align=middleEspañol | align=middleEnglish | align=middleFrançais
usuario   pwd   




 
RECLAMACIONES Y APELACIONES
 
Si desea presentar una RECLAMACIÓN o una APELACIÓN, por favor cumplimente este formulario.
 
Ir a GESTIÓN DE RECLAMACIONES
Ir a GESTIÓN DE APELACIONES
 
DEFINICIONES:

EVALUACIÓN
Proceso de revisión de la conformidad con el cumplimiento de los requisitos de una norma, aplicable tanto a inspección como a certificación de productos, servicios o sistemas de gestión.

RECLAMACIÓN
Es la acción emprendida por el solicitante de una evaluación o bien por una tercera parte involucrada, por la que se manifiesta una queja o desacuerdo en relación a los métodos de actuación de ACERTA o de las personas o subcontratistas de la entidad, en cualquier aspecto referente al proceso de evaluación.

APELACIÓN
Es la acción emprendida por el solicitante de una evaluación por la que manifiesta su desacuerdo con la decisión adoptada por ACERTA respecto de su solicitud de evaluación.

El recurso puede ser interpuesto ante la misma autoridad que dictó la resolución, ACERTA en este caso, o ante otras autoridades distintas (ENAC o los Tribunales de Justicia).

LITIGIO
Es la acción encaminada a que una tercera parte, habitualmente cortes judiciales o de arbitraje, dirima sobre las discrepancias entre las partes litigantes, en este caso entre el solicitante o cliente de inspección o de certificación y ACERTA.

COMITÉ DE IMPARCIALIDAD
Es el comité formado por representantes de todas las partes implicadas en la certificación de un producto o de sistemas de la calidad, según corresponda, encargado de supervisar la actividad de certificación de un producto o de sistemas de la calidad de ACERTA. Además, en el ámbito de este procedimiento, es el encargado del estudio de los casos y la emisión de dictámenes o decisiones relativas a los procesos de apelaciones, cuando estas actividades no puedan ser realizadas por el personal responsable de ello, porque no quede asegurada la imparcialidad e independencia de ACERTA.

Este Comité actuará cuando un reclamante interpone un recurso, razonablemente justificado, contra una decisión de certificación emitida o el resultado de una inspección, y hay que emitir un dictamen de apelación, pero la Dirección General y el Gerente de Operación no pueden desempeñar estas funciones.

COMITÉ DE INTEGRIDAD
Es un órgano formado por personas de la alta dirección de ACERTA, no vinculadas a los procesos de evaluación, con capacidad para obligar al resto de la organización a asumir sus resoluciones. Sus competencias están básicamente orientadas a decidir sobre situaciones en que la integridad de la entidad pueda estar en peligro.

 
 
 
 
 
 


             Acerta Certificación, S.L. (c) 2011 Calle Aracena, nº 15 28023 Madrid (Spain) Tel.: 34 91 740 2660 - Fax: 34 91 740 2661 info@acerta-cert.com