align=middleEspañol | align=middleEnglish | align=middleFrançais
usuario   pwd   




 
ACLARACIÓN SOBRE NOTA INFORMATIVA

La publicación en prensa de los motivos de la desvinculación de ACERTA de la inspección de cerdo ibérico han causado una fuerte convulsión en el sector. Para que nuestra información no sea tergiversada, la mantenemos disponible en nuestra página web.

Al respecto de lo publicado en prensa queremos aclarar lo siguiente:

ACERTA no ha proporcionado información a ningún medio de comunicación sobre este asunto, ni lo va a hacer. La información que se haya podido publicar en todo caso se ha extraído e interpretado de la nota que tenemos publicada en nuestra web.

Al respecto queremos aclarar que:

  • ACERTA no entra a debatir si hay o no un fraude generalizado. Nuestra cuota de mercado era insignificante y nuestra opinión no sería representativa sobre ello. Sí denunciamos que los frecuentes casos de fraude que aparecen en los medios ponen en duda la integridad de las entidades que operamos en el sector y afectan muy negativamente al prestigio de nuestras marcas, pagando justos por pecadores.
  • ACERTA no afirma que las administraciones públicas sean cómplices de ningún fraude, sino que son conscientes del grave perjuicio que sufriría el mercado del ibérico si se desautorizase súbitamente a una entidad de control que acapara miles de productores.

En este sentido, ACERTA ha constatado que alguna entidad de control desautorizada ha seguido atendiendo a sus clientes a través de organizaciones terceras y aprovechándose de vacíos legales, sin que la administración pública haya tomado medidas al respecto.

ACERTA no entra a debatir si la norma del ibérico es justificable o no, ni si beneficia o perjudica a determinados tipos de productores o a los consumidores. La función de las entidades de inspección es comprobar si se cumplen los requisitos de las normas, ya sean justos o injustos, o más o menos interesantes para el mercado.



             Acerta Certificación, S.L. (c) 2011 Calle Aracena, nº 15 28023 Madrid (Spain) Tel.: 34 91 740 2660 - Fax: 34 91 740 2661 info@acerta-cert.com